Vuelve el vino MONOvarietal: Katy y Toni

En el año 2002, Josep y Marta, dos jóvenes emprendedores, decidieron recuperar dos viñedos viejos de un viticultor de cooperativa en el Empordà. Así nació su proyecto personal, La Vinyeta, donde desde el 2006 elaboran sus vinos en el pueblecito de Mollet de Peralada.

Y hace tras años, fruto de la colaboración entre la bodega y la Fundación nacieron los Monos*.

Es trata de dos vinos, uno blanco y uno tinto, elaborados con variedades muy antiguas del Empordà, pero muy poco presentes hoy en día.

De alguna manera podríamos decir que en MONA recuperamos primates y en La Vinyeta recuperan variedad.

El Mono* tinto es un monovarietal de monestrell y el blanco de malvasía. Son dos producciones pequeñas que se ilustran con los primates de la Fundación. Este año, los protagonistas son Toni y Katy, dos de los primeros animales rescatados por MONA.

Es importante destacar que son dos vinos solidarios y aptos para veganos.

Productos autóctonos, de Km0, de calidad excelente, hechos con alma para un proyecto con alma.

COMPRAR