Devir y MONA por el circo sin animales

Los juegos de mesa ofrecen una experiencia educativa única al promover habilidades como la resolución de problemas, la toma de decisiones y el trabajo en equipo de manera divertida y colaborativa. Pero algunos también pueden inspirar acciones concretas para promover el bienestar animal y generar conciencia en la sociedad.

La educación a través del juego, o cómo pequeños gestos ayudan a los animales.

Esto es lo que tuvieron en cuenta los creadores del juego de mesa 3 Ring CircusEl juego está inspirado en el circo clásico de finales del S. XIX, donde el bienestar de los animales no era especialmente respetado. Pero la necesidad de mantener la fidelidad histórica no es razón para seguir perpetuando esta visión utilitarista. Así, durante la elaboración del juego de mesa, la empresa se enfrentaba a un dilema ético. Por esta razón, Devir decidió crear la Solidarity Deck, una baraja de cartas alternativa que ofrece a los jugadores la opción de participar en el juego sin la representación de animales, reafirmando así un compromiso claro con la compasión y el respeto hacia todos los seres vivos.