Primatología – Investigación y formación

La investigación es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para luchar por un cambio positivo. La monitorización y el estudio de los primates, sin interferir en sus vidas, nos permite comprender mejor sus necesidades, limitaciones, amenazas y peligros. Basándonos en estos conocimientos podemos desarrollar eficazmente estrategias para su evaluación, protección y ayuda, tanto en cautividad como en libertad.
Nuestro Departamento de Investigación ha establecido tres objetivos principales a lo largo de los años:

Seguimiento de los primates en el centro; apoyo al cuidado y la rehabilitación.
Los cuidadores son los que mejor conocen a estos animales, pero no tienen tiempo de observarlos durante el día. Aunque son testigos de la mayoría de los momentos clave, como el movimiento entre las instalaciones, la alimentación, el entreno y tratamientos veterinarios, normalmente los períodos de tiempo significativamente más largos entre estos momentos no están siendo observados. Los investigadores y los estudiantes están llenando estas lagunas y pueden proporcionar importantes conocimientos. Gracias a la estrecha colaboración de los cuidadores y los investigadores obtenemos una imagen mucho más objetiva y completa de la calidad de vida y la actividad de los animales y podemos detectar los puntos vulnerables antes de que se conviertan en problemas.

Proporcionar oportunidades para ganar experiencia y ayudar a formar a la próxima generación de primatólogos. (Prácticas empresa, TFG, TFP, TFM, PHD, investigador voluntario)

Creación de un proyecto de investigación, formulación de un etograma, realización de observaciones, análisis de los datos obtenidos, interpretación y exposición de los resultados, son algunas de las muchas tareas que un joven investigador tiene que aprender y practicar si quiere aportar una contribución significativa en el futuro. En MONA acogemos a estudiantes de diferentes países, universidades y disciplinas, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia y crecer para convertirse en un miembro funcional de la comunidad científica dedicado a utilizar la investigación en beneficio del bienestar animal.
Si te interesa adquirir experiencia, participar en proyectos en curso o realizar un estudio específico, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Concienciar y compartir conocimientos mediante las colaboraciones, las publicaciones y la divulgación.
El intercambio de información y la transparencia permiten que los esfuerzos de organizaciones como MONA tengan más impacto. De la misma manera que el Departamento de Rescate y Rehabilitación comparte activamente las estrategias y protocolos relativos al manejo, y que el Departamento de Educación y Conservación se compromete con el público en general, el Departamento de Investigación está igualmente decidido a compartir sus conclusiones con el público en general, las organizaciones afines y la comunidad científica, con tal de que puedan reportar beneficios para mejorar la vida de los primates.
La publicación de nuestros resultados en revistas científicas, la representación en conferencias y congresos, la colaboración con otras instituciones y equipos de investigación, nos permite compartir conocimientos y aumentar la sensibilización, beneficiando así a la protección y el cuidado de los primates.
Aquí puedes ver algunas de nuestras publicaciones científicas:

Matriculación abierta de enero a mayo. Si quieres hacer el proyecto de investigación de 4º ESO o el trabajo de investigación de bachillerato ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

• Única formación de postgrado y máster en el ámbito de la primatología en España.
  • Equipo docente formado por profesionales expertos nacionales e internacionales especializados en cada área. Seguimiento personalizado y tutorización por parte del equipo de coordinación y dirección.
  • Oferta de una red de 45 centros colaboradores de prácticas en los cuatro continentes con primates en estado silvestre, centros de recuperación, parques zoológicos y otros centros de investigación y universidades colaboradoras.

.
Para más información visita: Máster en Primatología.

Cursos en Primatología y disciplinas asociadas.
Nuestros cursos están dirigidos a todas aquellas personas, estudiantes y profesionales que deseen obtener una comprensión amplia sobre los primates humanos y no-humanos, la primatología y disciplinas relacionadas y desde una visión multidisciplinar, abordar el estudio de los primates.
Para más información visita: Campus Virtual.

Formación profesionalizadora 360, con prácticas reales y una red Internacional de conservación de los primates a la que podrás sumarte. Fórmate con MONA y logra el trabajo de tus sueños: fundacionmona.org/monatyc

Si tienes problemas con el formulario, contáctanos en: recerca@fundacionmona.org

Colaboran:

Logo Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Socialfundacio udgUdg