Noticias sobre Suzie

Os explicamos las novedades sobre la integración de Suzie.

En estos meses, hemos conseguido presentarle a todos los Bilinga con las puertas abiertas (excepto a Victor, que se han visto sólo a través de los barrotes varias veces, porque él parece demasiado tenso).

A Suzie le encanta estar con Tom y dejarse mimar. Pero no sólo ha estado en su compañía, sino con todos los demás en diferentes combinaciones cada día. Se está adaptando muy lentamente a la presencia del resto. Pero no podemos reprocharle nada, es vieja y ha estado sola durante años, así que esperamos que sea solo cuestión de tiempo hasta que acepte a todos los chimpancés, y no sólo a Tom. Pero hay un gran problema con ella: no acicala a nadie… Como os podéis imaginar, esto va a dificultar su entrada al grupo, porque es más difícil establecer un vínculo con los demás sin la herramienta social básica de los primates, el grooming.

Monitoreo de las sesiones de asociación

Le encanta comer lechuga y pepino tomando el sol en una gran hamaca colgada en una esquina alta. Y la vemos muy bien gracias al nuevo sistema de cámaras del centro. Lo utilizamos con fines educativos, pero también para la investigación, los cursos y, por supuesto, para controlar el bienestar de los animales. En este momento, hemos colocado dos de las cámaras captando la acción en las jaulas de las asociaciones. De este modo, tenemos grabada cada sesión y tenemos un punto de vista perfecto de su lugar favorito, la hamaca.

Control veterinario

Todos los días los cuidadores están recogiendo muestras de heces, para controlar el estrés (cortisol) debido a las asociaciones, que se analizará en un estudio junto con la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Además, se ha acostumbrado a ser pesada por sus cuidadores. Esto nos da una medida más de su salud y bienestar.

Ayúdanos con su alimentación con 1€/mes o apadrina un chimpancé

link a Teaming

link a apadrinar

* Suzie no se puede apadrinar, pero sí puedes ayudarla apadrinando a un miembro de su nueva familia

¿Te perdiste su traslado a MONA?

Puedes recuperar todos los stories que colgamos en nuestro Instagram sobre su traslado y primeras semanas de adaptación aquí

Y seguir sus últimas novedades aquí.