Jóvenes voluntarios europeos limpian nuestro territorio

Jóvenes voluntarios europeos limpian nuestro territorio

Tags : 

Aprovechar los días libres para visitar parajes de la geografía gerundense, y a la vez acabar con tres o cuatro bolsas de 30 L. llenas de plásticos, latas, colillas y todo tipo de residuos que se han ido recogiendo durante el día. Esto es lo que han hecho en los últimos meses el equipo de jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, voluntarios de Fundación MONA.

Esta acción se ha querido visibilizar hoy 22 de abril para conmemorar el día de la Tierra. Desde el centro de rescate de primates de Riudellots de la Selva, se han unido a las actividades del movimiento global de acciones por el clima. Este movimiento se lleva a cabo simultáneamente en muchos lugares del planeta con el objetivo de contribuir a encontrar soluciones al cambio climático, a la conservación y restauración del medio, a las problemáticas como los plásticos y la contaminación y a la alfabetización climática y educación ambiental.

Cualquier particular o entidad se puede apuntar a los diferentes eventos, en la web de earthday.org, y sumarse a los cientos de miles de voluntarios que participan en todo el mundo, desde Nueva York, Tel Aviv, Tokio, Nairobi y este año también a Riudellots de la Selva.

 

Sara, Giulia, Barbara, Brais, Rita … y a todos los involucrados, ¡gracias por vuestro compromiso con nuestro planeta!


Buscar

Facebook

Sé parte de la solución para estos animales hoy