VII Conferencia Ibérica de Primatología.

Empatía, Educación y Conservación: Primates en un Mundo Global.

Este 2019 el evento tuvo lugar en Lisboa y hasta allí se desplazó nuestro equipo de la Unidad de Investigación así como algunos de los estudiantes del Máster en Primatología de la Fundació Universitat de Girona y Fundació MONA (http://masterprimatologiaudg.com).

Las ponencias fueron muy interesantes y enriquecedoras, evidenciando un buen “nivel de salud” de la primatología ibérica. Como siempre se crearon nuevos lazos y futuras colaboraciones con el fin de seguir aprendiendo sobre nuestra familia evolutiva y trabajando por su conservación y bienestar. Y además volvimos con una gran recompensa a nuestro trabajo: conseguimos 4 de los 5 posibles premios que se entregaban:

– Mejor comunicación oral: Dietmar Crailsheim et al. –Social grooming networks of former pet and entertainment chimpanzees are shaped by previous experiences and alterations of group composition

– Mejor comunicación en póster: Naomi Anderson et al – What can we learn about dominance and reconciliation in chimpanzees?

– Mención especial a mejor comunicación en póster: Iria G. Quiroga et al. Rehabilitation and Reintroduction of Saimiri cassiquiarensis in the Tamandua Ecological Reserve (Ecuador)

– Premio a la mejor fotografía en Primatología de Campo: Martí Masip.

*Los proyectos que han dado lugar a estos resultados han recibido el apoyo de “La Caixa” (EMCOBA Project), según el acuerdo LCF/PR/PR17/11120020 y de la Generalitat de Catalunya AGAUR (2017 SGR-1040).

¿Te gustaría ser uno de ellos? Infórmate sobre los cursos de fin de semana y el Máster, en cursos@fundacionmona.org

Esta noticia forma parte de la Revista del socio, Primates num 39.
Tienes el num completo aquí