Bienvenida a tu nueva vida Suzie

Suzie1

Bienvenida a tu nueva vida Suzie

Adiós a los años de circo y soledad. Suzie ya está en MONA y se pone fin así a este caso que empezó hace once años.

Para poder ayudar a Suzie antes de que fuera demasiado tarde para ella, tuvimos que convencer a sus propietarios de que la cedieran. Pasaban los años y por la vía administrativa/ legal no había movimientos por parte de las Autoridades competentes, aunque había motivos para decomisarla y hacía años que se lo reclamábamos, Después de muchas conversaciones y reuniones entre los propietarios y las entidades Stichting AAP, Instituto Jane Goodall Congo y nosotros, pudimos hacerles entender que estaría mejor en compañía de sus congéneres y cuidada por profesionales. La cesión de Suzie ha hecho posible su traslado y que acaben por fin sus días de soledad.

Una segunda oportunidad

¿Y cómo está Suzie? Pues se está adaptando maravillosamente.

Le encantan las hamacas altas desde dónde poder mirar los árboles de alrededor, a los macacos vecinos y ver el ajetreo de los cuidadores, mientras ella toma el sol.

Estamos en pleno proceso de presentaciones con el grupo y ya conoce a todos los chimpancés que serán su nueva familia: los Bilinga. Debemos decir que es muy tranquila, quizás hasta demasiado, pero no olvidemos que tiene ¡cerca de 50 años! Para nuestra sorpresa, quien le está ayudando más y con quien busca más interacción es con Tom. Él, a pesar de ser de personalidad muy nerviosa, con ella es todo un amor y le aporta la compañía que necesitaba desde hace tanto tiempo. Os mantendremos informados de cómo va avanzando toda su integración.

Ayúdanos con su alimentación con 1€/mes o apadrina un chimpancé

link a Teaming

link a apadrinar

* Suzie no se puede apadrinar, pero sí puedes ayudarla apadrinando a un miembro de su nueva familia

¿Te perdiste su traslado a MONA?

Puedes recuperar todos los stories que colgamos en nuestro Instagram sobre su traslado y primeras semanas de adaptación aquí

Y seguir sus últimas novedades aquí.

Esta noticia forma parte del boletín para socios y padrinos «Primates, num 43»

revista 43 cast