MONATYC: MONA Training Youth for Conservation

Primera formación profesionalizadora para la conservación de los primates

El 75% de todas las especies de primates están amenazadas. Las razones son varias, pero básicamente se pueden reducir a una causa principal: las consecuencias de la acción humana. Siguiendo el plan de la Agenda 2030 de la ONU, si queremos que no desaparezcan nuestros parientes evolutivos más próximos, es primordial aunar esfuerzos para trabajar por su conservación eficazmente y hacerlo ya.

Por eso desde Fundació MONA hemos creado una formación intensiva dirigida a aquellos jóvenes que quieran trabajar en la conservación de las especies y sus hábitats. Se trata del programa «MONA Training Youth for Conservation» (MONATYC).

MONATYC cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Más formados y especilizados

MONATYC ofrece un programa formativo diseñado a medida de los proyectos de conservación a nivel internacional

Intensivo: 400 horas en 16 semanas

Grupos reducidos: un máximo de 8 alumnos/as por convocatoria

Formación profesionalizadora 360

Aprende sobre el trabajo con primates desde todos los flancos:

• Rescate, Salud y Rehabilitación de primates
  • Etología y comportamiento animal
  • Planes de conservación
  • Gestión de proyectos
  • Educación ambiental desde las comunidades y la sociedad

Prácticas reales

Prácticas en MONA (150 horas):

• Departamento Animal, ayudando en el cuidado de los primates alojados en el centro
  • Departamento de Educación Ambiental, durante las actividades de sensibilización dirigidas a escolares, adultos y familias.

Proyectos: Para finalizar con éxito la formación se deberán redactar y presentar distintos proyectos basados en las actividades que desarrollan las distintas instituciones de conservación,desde el cuidado especializado de primates hasta planes de educación ambiental.

Fórmate en una institución de prestigio en el sector

Descubre cómo contribuir en la conservación de los primates. Con MONA no solo adquirirás conocimientos especializados en la protección de primates, sino que también tendrás la oportunidad de aplicarlos en escenarios reales, mejorando significativamente tus competencias en este importante campo de trabajo.

Al participar en este programa, estarás invirtiendo en tu desarrollo personal y, a la vez, contribuyendo al bienestar de los primates y al futuro del planeta.

Únete a nosotros para ser un actor crucial en la solución, aprende de expertos en distintas áreas y transforma tu pasión por la conservación en tu carrera profesional. ¡Inscríbete ahora y comienza tu viaje hacia un mundo más sostenible y consciente!

¿Te interesa saber más y optar a una de las 8 plazas disponibles por curso? Ponte en contacto con nosotros:

Pide +info

Con la colaboración de: