Nuevos estudios para medir el bienestar

En los últimos meses, el equipo de investigadores está recogiendo datos muy interesantes. Descubre los nuevos sistemas de monitoreo que tenemos para mejorar las vidas de nuestros primates.

También de noche

Gráfica Audio

La calidad del descanso nocturno de los chimpancés afecta a su actividad del día siguiente.

Por eso, monitorizamos la temperatura y la humedad ambiental de los dormitorios y los sonidos de la noche.

¿Cuántas veces se han despertado? ¿Alguno tiene tos? Analizar todos estos datos nos ayuda a mejorar su bienestar.

Estudios de cortisol

Con muestras fecales y de pelo de los chimpancés después de las asociaciones, obtenemos una medida objetiva del estrés padecido. Una herramienta más para ayudar a los cuidadores con los nuevos pasos a tomar en estos momentos tan críticos.

Puedes ver tu mismo/a la intensidad de estos momentos. Aquí te dejamos la primera y la segunda sesión de asociación entre Toni y Waty.

Esta noticia forma parte del boletín para socios y padrinos «Primates, num 43»

revista 43 cast