Jornadas contra el tráfico de especies

El pasado mes de noviembre asistimos a la jornada del Plan TIFIES (Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo de Especies Silvestres), dentro de la Asamblea General de EnviCrimeNet, red de organismos y cuerpos policiales europeos encargados de hacer cumplir las leyes contra los delitos medioambientales (Proyecto LIFE+ SATEC).

Durante estas jornadas, organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), que es la nueva autoridad administrativa de CITES en España, se buscó fortalecer las alianzas entre países de la UE con otros extracomunitarios para luchar con mayor eficacia contra el tráfico ilegal de especies y delitos medioambientales. Representantes de más de 35 países mostraron su apoyo para la consolidación de la primera red para la investigación del crimen medioambiental a nivel internacional. En el encuentro participaron 22 países de la UE, 6 países Europeos (no UE), 6 países de África, 5 de Latinoamérica, además de Europol, Interpol, Frontex y la Comisión Europea.

Ponencia Situación tráfico chimpancés en España

Olga Feliu, directora de Fundación MONA fue invitada a participar en la jornada «Actualidad de la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre en África occidental y central» con la ponencia «Tráfico de chimpancés en España. Pasado, Presente y Futuro».

Queda mucho por hacer por la conservación, pero da esperanza saber que hay tantas personas y proyectos dispuestos a poner su grano de arena.

Esta noticia forma parte del boletín para socios y padrinos «Primates, num 43»

revista 43 cast