Margot, Archie, Celia y su voluntariado en MONA

La mayoría de las oportunidades que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad son actividades de voluntariado transfronterizo.

Estos proyectos son una excelente oportunidad para ayudar donde se necesita, aprender nuevas habilidades, pasar tiempo en el extranjero, tal vez aprender un idioma y, definitivamente, volver a casa con recuerdos inolvidables. Y eso es lo que han hecho Margot, Archie y Celia, que han sido voluntarios durante un año en MONA gracias al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta fue su experiencia:

Margot

Ser voluntaria en MONA fue una gran experiencia. No sólo tuve la oportunidad de trabajar con chimpancés y macacos, sino que también pude conocer a un montón de personas increíbles de diferentes nacionalidades y culturas. Gracias por los increíbles momentos vividos y por todos los que contribuyeron a hacer de este año, a pesar del covid19, un buen año que siempre recordaré.

Archie

Gracias a esta increíble oportunidad aprendí mucho sobre el cuidado, el enriquecimiento, la conservación y la nutrición de los animales. Pasar un año entero en MONA me permitió establecer vínculos especiales con los chimpancés y los macacos, lo que me permitió comprender mejor aspectos de la comunicación y el comportamiento sobre los que antes sólo había leído. Ha sido una experiencia increíble que espero que me sirva para iniciar una carrera en el cuidado y la conservación de los animales.

Celia

Vivir en Girona fue una gran experiencia, ya que pude descubrir la ciudad junto a muchos otros voluntarios internacionales y dar muchos paseos hermosos con el personal de MONA. Girona, al igual que muchas de las ciudades de los alrededores, ofrece muchos conciertos y festivales para disfrutar de forma gratuita, por lo que es un gran lugar para divertirse conociendo a otros jóvenes que hacen cosas similares. El Cuerpo Europeo de Solidaridad te da una oportunidad única en la vida que normalmente no podrías hacer, ¡así que todo el mundo debería hacerlo!