Chimpancé mascota ataca a sus propietarias

chimpancé enseñando los dientes

Chimpancé mascota ataca a sus propietarias

Ha vuelto a pasar. De nuevo, un chimpancé mascota ataca a sus propietarias y acaban con la vida del primate de un tiro.

Y esto nos plantea varios dilemas: ¿es legítimo que aún se puedan tener chimpancés como mascotas? ¿es ético acabar de esta manera con la vida de un animal?

En diferentes medios, la noticia habla sobre que el chimpancé Buck, un macho adulto, atacó a la hija (50) de su propietaria (68) por razones desconocidas. Desgraciadamente las noticias de ataques de chimpancés mascotas son relativamente habituales.

Las razones pueden ser diversas, pero principalmente se pueden resumir en que los chimpancés son animales salvajes. Y gracias a estudios científicos llevados a cabo por nuestra Unidad de Investigación, sabemos que la vida como mascotas no es apta para ellos y les genera traumas y problemas psicológicos.

¿Es posible tener un chimpancé como mascota?

Esta vez la noticia ha sido en Oregón. Pero ¿está prohibido tenerlos como mascota? Al menos en España no. Si tienes los permisos de núcleo zoológico y un chimpancé que llegara antes del 86, cuando el Estado se unió al convenio internacional CITES, entonces tienes vía libre. Por eso, seguimos encontrando casos de chimpancés en manos de particulares  en España.

Pero hay un caso que crea un precendente: Reino Unido, es el primer país en prohibir los monos mascotas. Muchas de estas mascotas son víctimas del tráfico ilegal y su  demanda, contribuye a que cerca del 70% de las especies de primates estén amenazadas o en peligro de extinción.

 


Buscar

Facebook

Sé parte de la solución para estos animales hoy