Actualidad del rescate de Vivotecnia

Actualidad del rescate de Vivotecnia

Foto credit: Cruelty Free International/ Carlota Saorsa

 

En los últimos días han salido a la luz los casos de maltrato en Vivotecnia (Tres Cantos, Madrid) gracias a unas imágenes que ha hecho públicas la ONG Cruelty Free International.

Monos, ratones, perros, cerdos, gatos, ratas, conejos… todos víctimas del peor ensañamiento y crueldad por parte de trabajadores del laboratorio, muy lejos de cualquier legalidad.

Gracias a la presión y el esfuerzo de muchas organizaciones y particulares, la Comunidad de Madrid suspendía la actividad investigadora y parecía que en pocas horas se conseguiría sacar a todos los animales de este infierno en vida. Pero ahora al parecer, el proceso ha quedado paralizado, en espera a un proceso judicial.

Protestantes frente a Vivotecnia (fuente: Animanaturalis)

Aún se desconoce el número exacto de animales y su estado, así como las especies de primates con las que experimentan, pero desde MONA haremos lo que esté en nuestras manos para acoger y reubicar los primates. Sólo esperamos, por ellos, que sea lo antes posible.

Gracias infinitas a Cruelty Free International por destapar los horrores de laboratorio y a todas las personas y entidades que han estado en Tres Cantos liderando esta acción.

Ojalá este caso sirva como un antes y un después en el control real de las cosas que pasan detrás de las paredes de un laboratorio o, siendo optimistas, incluso sirva para modificar la legislación en referencia a la experimentación animal.

 

¿Sabes cómo implicarte?

Firma por el cierre definitivo

Únete a la campaña de recogida de firmas en Change.org

Amplifica el mensaje

Comparte y denuncia en tus redes sociales. Ayuda a que esta noticia llegue a más personas.

Haz oir tu voz

Si vives en el Barcelonès, puedes unirte a la mani del domingo 18 abril en la sede de Vivotecnia en Barcelona.
Más info de la organización aquí

Apoya a una entidad animalista

Tus donativos hacen realidad que se pueda hacer un cambio en las vidas de muchos animales. Ya sea en la lucha desde la denuncia, como en el día a día de los centros de rescate, entre todos, con tu ayuda, lo hacemos posible.

 

¡Muchas gracias!
Juntos, cambiamos vidas


Buscar

Facebook

Sé parte de la solución para estos animales hoy