Voluntariado

La ayuda del voluntario ha sido clave para que este proyecto sea una realidad. Sin los voluntarios sería muy difícil el día a día en el Centro, ya que su figura es ahora por ahora indispensable. Y por eso desde aquí queremos agrecer a todos los que nos habéis regalado un tiempo de vuestra vida para hacer de este mundo, un mundo mejor.

Tipos de voluntariado:

El trabajo de los voluntarios es tutelado y supervisado diariamente por el cuidador jefe y/o un cuidador experto. De todas las solicitudes recibidas se hace una selección 2 meses antes del inicio de cada periodo. El voluntario finalmente elegido tendrá un mes de prueba una vez iniciado su periodo. Los periodos de voluntariado están fijados según las necesidades del centro.

Fundación MONA ofrece la posibilidad a estudiantes para realizar en nuestro centro prácticas de empresa, donde obtendrán la formación como cuidadores de primates. Para ello es necesario que exista convenio entre su Institución y nuestro centro.

MONA ha sido acreditada como Organización Coordinadora, de Envío y de Acogida para aquellas personas que quieran gozar de un Servicio de Voluntariado en alguno de los Países de Europa. El Servicio Voluntario Europeo está financiado por la Comisión Europea para mejorar las habilidades de los jóvenes.