Vuela alto Toni

Vuela alto Toni

Tags : 

Este 2020 nos está golpeando fuerte. No hace ni tres meses que os anunciábamos la muerte de Charly, y hoy nos toca despedirnos de nuestro queridísimo Toni.

Ya sabéis que desde hacía unos años sufría del corazón y últimamente también presentaba complicaciones renales, que íbamos controlando mediante revisiones y ecografías periódicas. La verdad es que con la medicación estaba muy bien y hacía vida normal, incluso lo notábamos rejuvenecido y con muchas ganas de vivir.

Pero desgraciadamente esta pasada noche nos ha dejado. Hemos encontrado su pequeño cuerpo desplomado encima de la paja de su dormitorio.Bongo lo ha estado custodiando. Juanito lo limpiaba y se nos acercaba llorando, pidiendo consuelo… De nuevo un golpe muy duro para todo el equipo, para las muchas personas que lo querían y para su familia chimpancé.

Nunca sabremos la cantidad de atrocidades que tuvo que sufrir Toni antes de su rescate, pero sí sabemos que durante estos casi 20 años que ha estado con nosotros en MONA, lo hemos cuidado y mimado como al que más. Sabíamos que estaba en riesgo desde que cayó enfermo hace como tres años, así que estamos felices de haberle podido ofrecer una buena vida en estos años de regalo. Ahora se ha ido a reencontrarse con su compañero de vida y amigo del corazón Charly.

Hoy vuelve el silencio absoluto al centro, sólo se escuchan los pajaritos. Estamos todos de luto.

 


Buscar

Facebook

Sé parte de la solución para estos animales hoy