SOS – ¡¡Estamos con el agua al cuello!!

Las lluvias de las últimas horas, que han descargado hasta 150 litros por metro cuadrado en la provincia de Girona han causado graves daños en el Centro de Recuperación de Primates de Fundación Mona.Lo primero que hemos hecho al ver que el agua había subido tanto ha sido asegurarnos que todos estaban sanos y salvos y en buenas condiciones. Estaban muy asustados al ver el agua entrando en los dormitorios pero todos se han acomodado en las plataformas. Las instalaciones exteriores de los primates son las que han estado más afectadas por las fuertes lluvias. La cocina y el almacén también se han inundado.

Gracias a la actuación rápida de voluntarios y amigos de MONA la situación por el momento está controlada y los animales no se encuentran en riesgo, aunque gran parte de las instalaciones están bajo más de medio metro de agua. Los mayores daños se han producido en la zona del almacén, cocina y las instalaciones interiores y exteriores de los macacos. Las instalaciones exteriores de los chimpancés también están anegadas y aún no se han podido calcular la totalidad del impacto económico que la inundación ha tenido en el Centro.

El principal riesgo en estos momentos es que las previsiones apuntan más lluvias. Esperemos que no vuelvan a producirse, los daños aumenten y la situación se descontrole. MONA inicia en estos momentos una campaña de recogida de fondos para paliar las consecuencias del desastre.

¡¡Gracias por colaborar!!