La investigación es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para luchar por un cambio positivo. La monitorización y el estudio de los primates, sin interferir en sus vidas, nos permite comprender mejor sus necesidades, limitaciones, amenazas y peligros. Basándonos en estos conocimientos podemos desarrollar eficazmente estrategias para su evaluación, protección y ayuda, tanto en cautividad como en libertad.
Nuestro Departamento de Investigación ha establecido tres objetivos principales a lo largo de los años:
Seguimiento de los primates en el centro; apoyo al cuidado y la rehabilitación.
Los cuidadores son los que mejor conocen a estos animales
pero no tienen tiempo de observarlos durante el día. Aunque son testigos de la mayoría de los momentos clave
como el movimiento entre las instalaciones
la alimentación
el entreno y tratamientos veterinarios
normalmente los períodos de tiempo significativamente más largos entre estos momentos no están siendo observados. Los investigadores y los estudiantes están llenando estas lagunas y pueden proporcionar importantes conocimientos. Gracias a la estrecha colaboración de los cuidadores y los investigadores obtenemos una imagen mucho más objetiva y completa de la calidad de vida y la actividad de los animales y podemos detectar los puntos vulnerables antes de que se conviertan en problemas.
Proporcionar oportunidades para ganar experiencia y ayudar a formar a la próxima generación de primatólogos. (Prácticas empresa
Si tienes problemas con el formulario, contáctanos en: recerca@fundacionmona.org
Colaboran: