MONA en el Día Del Voluntario Digital

Como cada año, llega el Día de los Voluntarios de ”la Caixa”, pero esta vez, será un poco diferente. El sábado 27 de junio tendrá lugar el primer Día del Voluntario Digital, un encuentro online con una gran variedad de propuestas interesantes y al que todos los voluntarios y voluntarias podrán acceder, desde cualquier lugar, a través de su ordenador o móvil.

En esta edición, el Día del Voluntario girará entorno al Medio Ambiente. Será una jornada muy completa, a la que están invitadas a participar tanto las familias de los propios voluntarios como las entidades y sus usuarios. A través de diferentes experiencias inspiradoras, conoceremos cómo la naturaleza influye en nuestras vidas. Nos adentraremos en los mares y océanos con el biólogo marino Manu San Félix, Fundador de la Asociación Vellmarí. También contaremos con Montse Franch, educadora de AULACRAM, quien nos explicará las principales amenazas del medio marino y cómo estos peligros pueden afectar a la vida del planeta. ¡Y desde Fundación MONA también participaremos! Arantxa García, responsable del equipo de Educación Ambiental de la Fundación, guiará a los voluntarios y voluntarias de La Caixa en una visita exclusiva para conocer de cerca a los primates.

Para completar la programación, daremos rienda suelta a la creatividad y al aprovechamiento de recursos gracias a los talleres sostenibles programados. Zero Waste BCN trae diferentes propuestas con las que nos mostrarán maneras de reducir nuestro impacto medioambiental: desde iniciarnos en el mundo de la cosmética natural, creando nuestro propio desodorante, exfoliante “brownie” y otros productos, hasta aprender trucos y recursos para cocinar minimizando el desperdicio alimentario.

Los más pequeños de la casa también tendrán su oportunidad de participar en este día con los talleres infantiles. Con “¡Los viejos calcetines reviven!” podrán hacer su propio muñeco reaprovechando calcetines y prendas de ropa que ya no se utilicen. Y con la actividad “Juegos que cuidan el planeta” aprenderán a crear juguetes a partir de envases reciclados, en este caso, un tetrabrick.

Como colofón a la jornada, disfrutaremos de una experiencia teatral online en exclusiva a cargo del realizador audiovisual, Mikel TejadaPlanet Show Game narra la historia de un astronauta que nos traslada en el tiempo, proponiendo diferentes retos medioambientales.

Este sábado, MONA conecta con los Voluntarios y Voluntarias de La Caixa, MONA conecta con el Medio Ambiente!