Bienvenida a tu nueva vida Suzie

Suzie en MONA

Bienvenida a tu nueva vida Suzie

Desde el pasado viernes 17 ya se encuentra en MONA y se pone fin a este caso que empezó hace tantos años.

Para poder ayudar a Suzie, ya que por la vía administrativa/ legal no había movimientos para su incautación por las Autoridades, decidimos avanzarvarias entidades conjuntamente (Stichting AAP, Instituto Jane Goodall Congo y nosotros).

Es muy complicado hacer cambiar de opinión a una persona que cree que lo que hace, lo está haciendo bien o por amor. Pero después de muchas conversaciones y reuniones entre los propietarios de Suzie, AAP y MONA, hemos podido hacerles entender que iba a estar mejor en compañía de sus congéneres y cuidada por profesionales. La cesión de Suzie, ha hecho posible su traslado y que acaben por fin sus días de soledad.

 

Una segunda oportunidad

Y lo importante de verdad, ¿cómo está Suzie? Pues se está adaptando maravillosamente.

Le encantan las hamacas altas desde dónde poder mirar los árboles de alrededor, a los macacos vecinos y ver el ajetreo de los cuidadores, mientras ella toma el sol. También empezamos a ver sus preferencias con la comida y que le pirran los tomats cherries y el pimiento rojo.

Tiene interés cuando oye los sonidos de los otros chimpancés y no la vemos asustada. De momento está un poco tímida y vocaliza poco. Tenemos curiosidad en ver cómo es su personalidad real cuando conozca a su nueva familia en las próximas semanas.

Por las noches, a través de la cámara de seguridad, los jefes de cuidadores la observan subirse las mantas a su nueva hamaca favorita para hacerse el nidito. La primera noche no durmió mucho, pero las posteriores ya casi duerme del tirón hasta la mañana.

Muchas gracias

Su traslado no habría sido posible sin vuestra ayuda, sin los centenares de emails que enviasteis al Ayuntamiento de Campello para pedir que se cumplieran las ordenanzas municipales, sin el trabajo conjunto entre organizaciones que nos dedicamos a trabajar por los primates y sin vuestro apoyo.

Puedes seguir apoyando nuestro trabajo y ayudarnos con los gastos del traslado y manutención de Suzie con un donativo.

 



¡Muchas gracias!
Juntos, cambiamos vidas


Sé parte de la solución para estos animales hoy