Ante el sufrimiento en Ucrania, no nos podemos quedar de brazos cruzados

Ante el sufrimiento en Ucrania, no nos podemos quedar de brazos cruzados

» […] Y si lo que está pasando en Ucrania ocurriera aquí, ¿cómo lo haríamos para proteger y mantener con vida a nuestros chimps y macacos? No quiero ni pensarlo… Te has enterado que han disparado a una chica que iba a alimentar a los animales de una protectora?…[…] «

Esta conversación no es ficticia, es de hace unas semanas, tomando el café antes de empezar la jornada. Anastasia podría ser cualquiera de nosotros.

Los centros que formamos parte de EARS (Alianza Europea de Centros de Rescate y Santuarios) nos hemos estado organizando desde el principio del conflicto para ayudar a los cuidadores y cuidadoras de fauna y a su otra familia, los animales de los que se encargan.
Entre varios centros, y a pesar de todas las dificultades de la situación, se han podido reubicar una cincuentena de animales que estaban en zoos ucranianos.

Pero el conflicto aún sigue activo y muchos animales continúan atrapados, muriendo lentamente de sed y hambre. Por eso desde MONA vamos a enviar material muy necesario para que se les pueda trasladar en condiciones de seguridad.

Se trata de tres jaulas de transporte de seguridad para animales grandes, tres jaulas de transporte para animales medianos-pequeños, anestesia, medicinas y otros materiales veterinarios. Con esta partida también se incluyen 270 kg de pienso para primates.

Mañana sábado será el día. Sale un transporte de uno de los miembros de EARS, AAP, y llevarán también nuestro cargamento. Esperamos que muchos animales y sus cuidadores puedan beneficiarse.

 

Gracias

Queremos agradecer a nuestras empresas colaboradoras por su generosidad extra en estos momentos.

Galitó por la donación del pienso y a Virbac por la donación de la anestesia.


Sé parte de la solución para estos animales hoy