AFACPA (ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AFECTADOS DE CHIARI Y PATOLOGÍAS ASOCIADAS)

El pasado día 25 de noviembre, AFACPA (Asociación de Familiares y Afectados de Chiari y Patologías Asociadas), invitó a la Fundació Mona a asistir a la conferencia que celebró en el edificio de Caixa Fòrum. El motivo es que uno de nuestros chimpancés, Nico, padece esta enfermedad y fue operado el pasado 21 de enero del 2006 por los neurocirujanos Dr. Rimbau y Dr. Lafuente y su equipo, que intervinieron en la conferencia.Los neurocirujanos y neuropsicólogos asistentes dieron una información muy completa de la enfermedad, siendo uno de los temas la intervención de Nico. El Dr. Rimbau dio a conocer las dificultades con que se encontraron, por ser esta la primera vez que se efectuaba esta operación en un primate no humano.Agradecemos a la asociación AFACPA su interés por el caso de Nico y su valiosa ayuda. Para más información sobre la conferencia y esta asociación: www.afacpa.org.