REFORESTACIÓN DE UN TRAMO DEL RÍO ONYAR

En los terrenos donde está ubicado el Centro de Recuperación de Primates, en Riudellots de la Selva, se está realizando una plantación de aproximadamente 6.500 árboles de ribera de seis especies distintas (serbal común o acerolo – Sorbus domestica, fresno de hoja pequeña – Fraxinus angustifolia, álamo negro – Populus nigra, álamo temblón – Populus tremula, álamo blanco – Populus alba y sauce blanco – Salix alba), que permitirán potenciar la biodiversidad de la zona. Esta reforestación es posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Mona y la Fundación Natura, ONG dedicada a la conservación de la diversidad biológica, mediante la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales.