TICO Y JULIO DISFRUTAN DE GRANDES ESPACIOS

TICO Y JULIO DISFRUTAN DE GRANDES ESPACIOS

El día 29 de noviembre Tico y Julio, los dos chimpancés que llegaron en julio del presente año tras el cierre del Parc de les Aus, en Vilassar de Mar, salieron a la instalación exterior que cuenta con 3000 m2, un espacio del que nunca antes habían disfrutado.
Desde su llegada al Centro de Recuperación de la Fundación Mona, y como otro de los pasos a seguir para su rehabilitación, se decidió que era muy importante que dispusiesen de tan amplia instalación.
Las reacciones al salir fueron bien distintas. Tico exploró todos y cada uno de los rincones, arrancando flores y hierba para olerla y luego dejarla caer, y jugando con la charca de agua que hay en esta parte de la instalación. De vez en cuando buscaba a sus cuidadores con la mirada para sentirse más seguro, pero no cesaba en su exploración: subir a la estructura más alta y otear el horizonte, como queriendo quizá comprobar hasta donde alcanzaba su vista.
Julio fue mucho más tímido a la hora de explorar su nuevo ambiente. Hizo pequeñas incursiones y disfrutó más del paisaje desde la seguridad de la torre, pero no dudó en seguir a Tico cuando este le incitaba a jugar corriendo tras él.
Es de destacar que en los últimos meses, y aún más acentuado desde que han salido al exterior, se les ha visto más unidos en el juego y menos tensos en lo que a la relación jerárquica entre ellos se refiere.

Sé parte de la solución para estos animales hoy