La revisión veterinaria de Juanito

Para garantizar el bienestar de nuestros primates rescatados, es necesario realizar revisiones veterinarias rutinariamente. En esta ocasión, le tocó a Juanito, el benjamín.

Realizar un chequeo a un chimpancé no es tarea fácil, aunque el equipo médico haga parecerlo. Josep, nuestro veterinario habitual, y Gerardo, el dentista, realizaron la revisión junto a su gran equipo, pendientes de Juanito y su bienestar en cada paso que daban. Debemos y queremos agradecer también a Fundación DAINA por su colaboración, prestándonos generosamente su ecógrafo.

Durante la mañana descubrimos que, pese a ser el más pequeño, ¡Juanito ha alcanzado los 60 kg! A la báscula le siguieron una infinidad de pruebas: exploración física, examen dental, análisis de sangre, ecografías, medición de la temperatura corporal… Todo lo necesario y más para confirmar el aparente buen estado de salud de Juanito.

Seguimos a la espera de los resultados definitivos, ¡pero confiamos en que serán positivos!