Cumbre del clima 2015 COP21
Estos días está teniendo lugar en París una cita importantísima para nuestro planeta, en el que se tendrán que llegar a acuerdos sobre qué acciones tomar en contra del calentamiento global, una cuestión, en definitiva de vital importancia para nosotros y la biodiversidad.
Esperamos que los 195 países implicados en renovar el desfasado protocolo de Kyoto sean conscientes de la importancia que van a tener sus decisiones y actúen en consecuencia y no solo movidos por intereses económicos.
Pero entre todos podemos poner nuestro grano de arena para luchar contra el calentamiento global, nuestras opciones y acciones diarias cuentan.
- Reduce las emisiones: busca otras opciones al coche o en el caso de que no las haya, elige los modelos con menores emisiones
- Ahorra energía: desde usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos más eficientes, usar el aire acondicionado o la calefacción de forma moderada, apagar el Pc y la TV cuando no los estés usando, hasta aislar correctamente tu vivienda. Hay muchas maneras y al final del año son toneladas de CO2 lanzadas a la atmosfera.
- Ahorra agua
- Modera el consumo, reutiliza y recicla: el planeta es finito, sus recursos también
- Consume productos de proximidad siempre que puedas y de temporada, reduce tu huella de carbono
- Ten en cuenta la procedencia de los muebles y papel que consumes, pide que sea certificada
- Educa a tus hijos: ellos van a ser los que van a sufrir más las consecuencias del cambio climático. Es imprescindible que mediante la educación ya aprendan las medidas para no seguir fomentando el cambio climático.
Desde MONA lo tenemos muy claro, y por eso hace años que trabajamos por informar en nuestras visitas guiadas y desde nuestro Departamento de Educación MONAEduca para contribuir con nuestro granito de arena a luchar contra las injusticias contra nuestro (único) planeta.
Ojalá que esta nueva cumbre por luchar contra el cambio climático no quede en nada.