Cumbre del clima 2015 COP21

Cumbre del clima 2015 COP21

Tags : 

Estos días está teniendo lugar en París una cita importantísima para nuestro planeta, en el que se tendrán que llegar a acuerdos sobre qué acciones tomar en contra del calentamiento global, una cuestión, en definitiva de vital importancia para nosotros y la biodiversidad.

Esperamos que los 195 países implicados en renovar el desfasado protocolo de Kyoto sean conscientes de la importancia que van a tener sus decisiones y actúen en consecuencia y no solo movidos por intereses económicos.

Pero entre todos podemos poner nuestro grano de arena para luchar contra el calentamiento global, nuestras opciones y acciones diarias cuentan.

  • Reduce las emisiones: busca otras opciones al coche o en el caso de que no las haya, elige los modelos con menores emisiones
  • Ahorra energía: desde usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos más eficientes, usar el aire acondicionado o la calefacción de forma moderada, apagar el Pc y la TV cuando no los estés usando, hasta aislar correctamente tu vivienda. Hay muchas maneras y al final del año son toneladas de CO2 lanzadas a la atmosfera.
  • Ahorra agua
  • Modera el consumo, reutiliza y recicla: el planeta es finito, sus recursos también
  • Consume productos de proximidad siempre que puedas y de temporada, reduce tu huella de carbono
  • Ten en cuenta la procedencia de los muebles y papel que consumes, pide que sea certificada
  • Educa a tus hijos: ellos van a ser los que van a sufrir más las consecuencias del cambio climático. Es imprescindible que mediante la educación ya aprendan las medidas para no seguir fomentando el cambio climático.

Desde MONA lo tenemos muy claro, y por eso hace años que trabajamos por informar en nuestras visitas guiadas y desde nuestro Departamento de Educación MONAEduca para contribuir con nuestro granito de arena a luchar contra las injusticias contra nuestro (único) planeta.

Ojalá que esta nueva cumbre por luchar contra el cambio climático no quede en nada.


Sé parte de la solución para estos animales hoy