Vols

¿Quieres ser voluntario?

La ayuda del voluntario ha sido clave para que este proyecto sea una realidad. Sin los voluntarios sería muy difícil el día a día en el Centro, ya que su figura es ahora por ahora indispensable. Y por eso desde aquí queremos agrecer a todos los que nos habéis regalado un tiempo de vuestra vida para hacer de este mundo, un mundo mejor.

Te explicamos las diferentes opciones que tenemos

Si dispones de tiempo y tienes menos de 30 años puedes optar por inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). La Comisión Europea ofrece becas de voluntariado cubriendo todos los gastos de manutención del voluntario: viaje/alojamiento/dietas/dinero de bolsillo.
MONA, como entidad acreditada presenta 2 tipos de proyecto al año (con diferentes fechas de inicio para los voluntarios que pueden oscilar en función de la aprobación de los proyectos):

Tipo de proyectos que presenta MONA?:

1- Proyecto CUIDADOR DE PRIMATES: buscamos jóvenes europeos que quieran vivir una experiencia en MONA realizando las tareas de cuidador de primates (como limpieza de instalaciones, preparación y administración de dietas, realizar programas de enriquecimiento ambiental, formación como investigador en estudios etológicos, tareas de mantenimiento....).
Principales Requisitos y características:

  • Las estancias son de 12 meses.
  • Conocimientos de inglés
  • Pueden optar a la beca jóvenes de nacionalidad europea o española.
  • Infórmate en http://cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es e Inscríbete en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SOLICITA PLAZA EN MONA: ---->rellena el siguiente formulario para el Proyecto CUIDADOR DE PRIMATES : nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono, número de pasaporte o dni, disponibilidad a partir de qué mes y durante cuánto tiempo tienes disponibilidad, número de participante CES:
Adjuntar:
foto + cv + carta de motivación + cuestionario médico + carta de recomendación de un tutor, profesor, supervisor o director de tu previo trabajo o estudios.
Tienes Organización de Envío*? (sino consulta con MONA)

2- Proyecto CONOCER ENTENDER RESPETAR Y PROTEGER: buscamos jóvenes españoles que quieran vivir una experiencia en MONA, realizando las actividades de Guías para grupos de visitantes, refuerzo como monitor para las escuelas que nos visitan, formación y ayudante como investigador, tareas de oficina, y difusión.
Principales Requisitos y características:

  • Las estancias son de 12 meses.
  • Conocimientos de inglés
  • Solo pueden optar a la beca voluntarios de nacionalidad española
  • Infórmate en http://cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es e Inscríbete en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SOLICITA PLAZA EN MONA: ---->rellena el siguiente formulario para el Proyecto CONOCER ENTENDER RESPETAR Y PROTEGER nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono, número de pasaporte o dni, disponibilidad a partir de qué mes y durante cuánto tiempo tienes disponibilidad, número de participante CES.
Adjuntar:
foto + cv + carta de motivación + cuestionario médico + carta de recomendación de un tutor, profesor, supervisor o director de tu previo trabajo o estudios.

Cuándo presenta MONA sus proyectos?

Tipos de Proyectos de MONA MONA presenta proyecto Plazas Aproximación fecha inicio de la actividad Voluntario
Duración del voluntariado
Cuidador de primates 5 de febrero 2 entre Junio y Septiembre 12 meses
Cuidador de primates 30 de abril 3 entre Octubre y Diciembre 12 meses
Conocer, Entender, Respetar, Proteger 1 de octubre 2 entre Marzo y Abril 12 meses


ADEMÁS....MONA puede ser tu Organización de Envío para que puedas realizar tu Actividad Voluntaria en el extranjero mediante una beca CES!.

ENVÍANOS: .....> rellena el siguiente formulario IRME AL EXTRANJERO : nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono, número de pasaporte o dni, disponibilidad a partir de qué mes y durante cuánto tiempo, número de participante CES. Adjuntar: foto + cv + carta de motivación + carta de recomendación de un tutor, profesor, supervisor o director de tu previo trabajo o estudios.

Para poder optar a la beca, las organizaciones hacemos una selección de candidatos. Si tu solicitud pasa la primera selección te contactaremos para hacer una entrevista on-line. Ten presente que el trámite de presentación de proyectos, la misma aceptación por la Agencia Nacional, la financiación de los Proyectos y la selección de candidatos puede durar bastante, por lo que te recomendamos que nos envíes la documentación con un mínimo 6 meses de antelación antes de tu intención de hacer un Voluntariado.
Puedes obtener más información en:


Ofrecemos estancias para personas que quieran vivir una experiencia de 6 meses como cuidadores de primates. Las actividades que se ofrecen están relacionadas directamente con tareas de limpieza de instalaciones, preparación y administración de dietas, realizar programas de enriquecimiento ambiental, formación como investigador en estudios etológicos, tareas de mantenimiento....). Principales Requisitos y características:

  • Ser mayor de 20 años
  • Dedicación de 4-5 días a la semana de 9 a 18.30/19.30
  • Buena condición física
  • Conocimiento de inglés y español.

    Más información: ---->rellena el siguiente formulario VOLUNTARIADO DE 6 MESES : nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono, número de pasaporte o dni, disponibilidad a partir de qué mes y durante cuánto tiempo.
    Adjuntar: foto + cv + carta de motivación + cuestionario médico + carta de recomendación de un tutor, profesor, supervisor o director de tu previo trabajo o estudios.

    *Si tienes experiencia probadav como cuidador de primates puedes optar por una estancia de 3 meses


Ofrecemos plazas limitadas para estudiantes que quieran hacer las prácticas de empresa como cuidador de primates. Las actividades que se ofrecen están relacionadas directamente con tareas de limpieza de instalaciones, preparación y administración de dietas, realizar programas de enriquecimiento ambiental, formación como investigador en estudios etológicos, tareas de mantenimiento....).
Principales Requisitos y características:

  • Dedicación de 4-5 días a la semana de 9 a 18.30/19.30
  • Periodo continuado, mínimo de mes y medio (equivalente a 250 horas)
  • Buena condición física
  • Conocimiento de inglés y español
  • ATENCIÓN solo establecemos convenio con UNIVERSIDADES
  • Se hará una selección de todas las solicitudes, ya que las plazas son limitadas.
  • ATENCIÓN Si quieres hacer las prácticas en verano, deberás enviarnos tu documentación antes del 15 de Febrero del mismo año.

Más información: ---->rellena el siguiente formulario ESTUDIANTE DE PRÁCTICAS: nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono, número de pasaporte o dni, Universidad (nombre, curso y número de estudiante), disponibilidad a partir de qué mes y durante cuánto tiempo.
Adjuntar: foto + cv + carta de motivación+ cuestionario médico

Si te interesa hacer las prácticas en el departamento de Investigación mejor contactar a......


Si no dispones de mucho tiempo y lo que quieres es ayudar y además vivir una experiencia única, te ofrecemos la opción de una Estancia de 2 ó 3 días como cuidador de primates. Podrás conocer cómo funciona un centro de rescate de primates y un cuidador experto te acompañará en todo momento para que puedas seguir la rutina como si fueras un cuidador de primates.
Requisitos y características:

  • Ser mayor de 18 años
  • Máximo 2 personas para hacer la actividad los mismos días
  • Máximo 3 días, mínimo 2
  • Test de tuberculina negativo
  • Reservas con un mes de antelación

Facebook
Twitter
Instagram
youtube-logo-21

 


Sé parte de la solución para estos animales hoy