El MONOvarietal, un vino único y solidario

Hace unos años que la Fundación Mona y la bodega La Vinyeta de Mollet de Peralada colaboramos y ha sido en este 2018 cuando hemos unido esfuerzos y pasión para crear un producto único y solidario: el MONOvarietal. Son dos vinos, uno blanco , “Abu” (uno de nuestros 4 macacos de Berbería) y uno negro, “Bongo” (uno de nuestros 14 chimpancés).

Por qué Mono?

Se llaman Mono porque son vinos elaborados con una sola variedad de uva. En el caso del vino blanco se ha utilizado malvasía y, para el negro, monastrell, dos variedades muy antiguas del Empordà que la bodega La Vinyeta ha recuperado. Cabe destacar que son vinos veganos. No se ha utilizado ningún derivado animal ni gelatina en su proceso de elaboración.

Esta es una EDICIÓN LIMITADA a 3.500 unidades de cada variedad, que se pueden adquirir en tiendas especializadas, en el Celler La Viñeta, en la Fundación Mona y en algunos restaurantes de la demarcación gerundense y todos los que se quieran añadir serán bienvenidos! El precio de cada botella en la tienda es de 7,5 euros y una parte de los beneficios se destinará a MONA.

Restaurantes donde se pueden encontrar:

Can Xiquet
Mas Canyet