Os presentamos a Linda
Se trata de una hembra de unos 35 años y será la siguiente chimpancé que rescatemos.
Breve historia de Linda
Edad: 35 años según los datos que nos han facilitado
Antes: capturada en la selva de Camerún por traficantes.
Utilizada como reclamo en las playas de Lanzarote, donde le
hacían fotos con los numerosos turistas.
En la actualidad: vive en la casa de unos particulares en Lanzarote,
recluída desde hace años en una habitación habilitada para ella
Próximo rescate por MONA: se espera para antes de primavera 2014
Ya hace un par de años que nos enteramos de la existencia de Linda. Sus propietarios vieron un reportaje en televisión sobre MONA y nos contactaron para que nos hiciéramos cargo de ella y no tuviera que vivir el resto de su vida sola. En muchas de las visitas nos preguntan cómo sabemos donde hay primates para rescatar, y cada vez es más común que sean los propietarios quienes se pongan en contacto con nosotros, como fue en los casos de Katy, África, Tom, Coco, Bea y pronto Linda. ¿Será señal de un cambio positivo en la sociedad ? ¿Estamos avanzando hacia una sociedad más respetuosa con los demás animales ? Nosotros pensamos que sí y trabajamos activamente en ello mediante las visitas educativas a fin de poner nuestro granito de arena para concienciar, educar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respetar y proteger a estos increíbles animales tan próximos a nosotros .
No hemos podido rescatar antes a Linda porque cuando conocimos su existencia no había ninguna orden de decomiso tramitada por parte de Aduanas. Más o menos por las mismas fechas conocimos también la historia de Tom, Coco y Bea y así fueron estos los primeros afortunados que pudimos acoger . Todavía están en proceso de asociación con el grupo de la Familia , pero están avanzando bastante bien y cuando ya estén bien integrados estaremos en disposición de ir a buscar Linda, porque finalmente desde el Ministerio de Comercio Exterior han determinado que efectivamente su situación es ilegal y que puede ser reubicada a un centro de rescate. Ojalá pudiéramos ir a buscarla ya, pero la falta de apoyo de las Autoridades para los centro de recuperación del Estado hace que los existentes trabajemos al límite de nuestras capacidades y no se pueda dar una solución rápida a casos extremos como éste.
Pero quedémonos con la parte positiva de esto. Pronto la vida de Linda dará un giro radical cuando la vayamos a rescatar. Ya no tendrá un destino triste y solitario. Ya tiene 35 años, pero nunca es tarde para poder conocer cómo es una vida feliz con otros de tu propia especie.
Por favor, ayúdanos en el rescate de Linda y con su mantenimiento. Necesitamos tu ayuda para hacer frente a los costes veterinarios previos, a los costes del traslado y a los costes que nos supondrá su cuidado al menos durante el primer año, hasta que encontremos suficientes padrinos para ayudarnos a cubrir los gastos de los años venideros, ya que los chimpancés pueden alcanzar los 60 años de vida.
¿Cómo?
Haciendo un pequeño donativo a través de la campaña que hemos lanzado «Linda necesita nuestra ayuda» en www.migranodearena.org/fundaciomona4.
Colaborando con su alimentación con 1€ mensual a través de www.teaming.net/mona-ayudaaquemealimenten.
Haciendo un donativo en nuestra cuenta de laCaixa: 2100-3078-97-2100532504, indicando como concepto: LINDA.
Directamente vía el PayPal de nuestra web (acceso desde la parte derecha del encabezado, donde pone «Haz tu donativo»).
¡Muchas gracias por todo!
¡Os mantendremos informados!