Os presentamos a Linda

Os presentamos a Linda

Se trata de una hembra de unos 35 años y será la siguiente chimpancé que rescatemos.

Breve historia de Linda

Edad: 35 años según los datos que nos han facilitado

Antes: capturada en la selva de Camerún por traficantes.
Utilizada como reclamo en las playas de Lanzarote, donde le
hacían fotos con los numerosos turistas.

En la actualidad: vive en la casa de unos particulares en Lanzarote,
recluída desde hace años en una habitación habilitada para ella

Próximo rescate por MONA: se espera para antes de primavera 2014

Ya hace un par de años que nos enteramos de la existencia de Linda. Sus propietarios vieron un reportaje en televisión sobre MONA y nos contactaron para que nos hiciéramos cargo de ella y no tuviera que vivir el resto de su vida sola. En muchas de las visitas nos preguntan cómo sabemos donde hay primates para rescatar, y cada vez es más común que sean los propietarios quienes se pongan en contacto con nosotros, como fue en los casos de Katy, África, Tom, Coco, Bea y pronto Linda. ¿Será señal de un cambio positivo en la sociedad ? ¿Estamos avanzando hacia una sociedad más respetuosa con los demás animales ? Nosotros pensamos que sí y trabajamos activamente en ello mediante las visitas educativas a fin de poner nuestro granito de arena para concienciar, educar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respetar y proteger a estos increíbles animales tan próximos a nosotros .

No hemos podido rescatar antes a Linda porque cuando conocimos su existencia no había ninguna orden de decomiso tramitada por parte de Aduanas. Más o menos por las mismas fechas conocimos también la historia de Tom, Coco y Bea y así fueron estos los primeros afortunados que pudimos acoger . Todavía están en proceso de asociación con el grupo de la Familia , pero están avanzando bastante bien y cuando ya estén bien integrados estaremos en disposición de ir a buscar Linda, porque finalmente desde el Ministerio de Comercio Exterior han determinado que efectivamente su situación es ilegal y que puede ser reubicada a un centro de rescate. Ojalá pudiéramos ir a buscarla ya, pero la falta de apoyo de las Autoridades para los centro de recuperación del Estado hace que los existentes trabajemos al límite de nuestras capacidades y no se pueda dar una solución rápida a casos extremos como éste.

Pero quedémonos con la parte positiva de esto. Pronto la vida de Linda dará un giro radical cuando la vayamos a rescatar. Ya no tendrá un destino triste y solitario. Ya tiene 35 años, pero nunca es tarde para poder conocer cómo es una vida feliz con otros de tu propia especie.
Por favor, ayúdanos en el rescate de Linda y con su mantenimiento. Necesitamos tu ayuda para hacer frente a los costes veterinarios previos, a los costes del traslado y a los costes que nos supondrá su cuidado al menos durante el primer año, hasta que encontremos suficientes padrinos para ayudarnos a cubrir los gastos de los años venideros, ya que los chimpancés pueden alcanzar los 60 años de vida.

¿Cómo?
Haciendo un pequeño donativo a través de la campaña que hemos lanzado «Linda necesita nuestra ayuda» en www.migranodearena.org/fundaciomona4.
Colaborando con su alimentación con 1€ mensual a través de www.teaming.net/mona-ayudaaquemealimenten.
Haciendo un donativo en nuestra cuenta de laCaixa: 2100-3078-97-2100532504, indicando como concepto: LINDA.
Directamente vía el PayPal de nuestra web (acceso desde la parte derecha del encabezado, donde pone «Haz tu donativo»).

¡Muchas gracias por todo!

¡Os mantendremos informados!


Buscar

Últimas Noticias

Hasta siempre Charly

Chimpancés

Bonobos

Los orangutanes

Los gorilas

Facebook

Sé parte de la solución para estos animales hoy