Hasta siempre Toto

Hasta siempre Toto

Os tenemos que comunicar la triste noticia de que hoy nos ha dejado Toto.

Ayer no quiso salir ni quiso comer mucho, y se pasó todo el día con su querida Waty, que prefirió quedarse haciéndole compañía. Pero nos consuela saber que ha muerto plácidamente, mientras dormía. Cuando hemos llegado esta mañana estaba arriba en su plataforma, como si todavía estuviese descansando.

Pero no es una noticia inesperada. Ya hace un tiempo que su cuerpo iba avisando. Un cuerpo de 57 años que iba perdiendo fuerzas poco a poco. Sea como sea, estamos contentos por Toto, porqué se ha ido con la tranquilidad que se merecía y la dignidad que lo caracterizaban. Estamos contentos por haberle ofrecido diez años de buena vida, en compañía de sus congéneres. Y estamos contentos porque miramos atrás y sólo podemos estarle agradecidos por su papel de líder, compañero y modelo a seguir por los más pequeños.

Hoy se va uno de los chimpancés más ancianos, no sólo de Europa sino del mundo. Ha tenido una larga vida, y no siempre plena. Fue arrancado de la selva, utilizado como mascota y abandonado, y finalmente expuesto en un zoo donde vivió demasiados años solo. En abril del 2003 cuando llegó desde el zoo entre mucha expectación, pasó a vivir con Romie, Bongo y Waty. Y con los años se convirtió en el líder de un grupo que iba creciendo, con las incorporaciones de Nico, Sara, Juanito, Víctor, Tico y África. Y ahora también se iban a incorporar Tom, Coco y Bea. Qué lástima que no haya podido verlo y vivirlo!

Gracias a sus padrinos y a todos los colaboradores por ayudarnos a garantizarle una vida digna, diez años rodeados de amor y respeto.

Toto, siempre estarás en nuestros corazones. Ahora ya puedes descansar en paz.


Buscar

Últimas Noticias

Chimpancés

Bonobos

Los orangutanes

Los gorilas

Facebook

Sé parte de la solución para estos animales hoy