Gorilas de montaña medio siglo después de Dian Fossey

Hace ya 50 años que Dian Fossey comenzó el estudio de los gorilas de montaña en las Virunga, en Ruanda. Dio a conocer esta especie de primate a toda la humanidad, y los salvó de una extinción que parecía inevitable. Actualmente, la Fundación Dian Fossey y el gobierno Ruandés continúan realizando esfuerzos enormes para seguir protegiendo estos grandes simios y el hábitat natural que ocupan.

Ahora, medio siglo después, os invitamos a una charla en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers que mostrará la labor realizada por la Fundación, y también cuál es la biología, comportamiento e historia vital de los gorilas de montaña. También se hará énfasis en los proyectos de investigación que se llevan a cabo en esta población única, que permiten un mejor conocimiento de la especie. Entre ellos, el estudio del crecimiento de estos gorilas, que ayudan a entender qué factores limitan su desarrollo.

Gorilas de montaña medio siglo después de Dian Fossey es una charla a cargo de Jordi Galbany Casals, licenciado en Biología y Doctor en Antropología Física por la Universitat de Barcelona. Actualmente investigador postdoctoral del Center for the Advanced Study of Human Paleobiology de la George Washington University. Su principal línea de investigación se centra en el crecimiento y desarrollo de los gorilas de montaña del Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda, en colaboración con la Dian Fossey Gorilla Fund International. Otra línea de investigación analiza la ecología dental de primates, especialmente babuinos y mandriles, en colaboración con la Duke University (EEUU) y el Amboseli Baboon Research Project, y el CNRS (Francia) y el Mandrillus Project, respectivamente. También es colaborador científico en el Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universitat de Barcelona.

¡¡OS ESPERAMOS!!