El MONOvarietal, un vino único y solidario

Hace unos años que la Fundación Mona y la bodega La Vinyeta de Mollet de Peralada colaboramos y este 2018 hemos unido esfuerzos y pasión para crear un producto único y solidario: el MONOvarietal. Son dos vinos, un blanco, «Abu» (uno de nuestros 4 macacos de Berbería) y un negro, «Bongo» (uno de nuestros 14 chimpancés).

Se llaman Mono porque son vinos elaborados con una sola variedad de uva. En el caso del vino blanco se ha utilizado malvasía y, para el negro, monastrell, dos variedades muy antiguas del Empordà que la bodega La Vinyeta ha recuperado. Cabe destacar que son vinos veganos. No se ha utilizado ningún derivado animal ni gelatina en su proceso de elaboración.

Pero, este es un proyecto de futuro. La idea es que cada año se utilice la imagen de dos primates diferentes del centro y que las botellas se puedan coleccionar.

Esta es una EDICIÓN LIMITADA de 3.500 unidades de cada variedad, que se pueden adquirir en tiendas especializadas, en La Viñeta, en la Fundación Mona y en algunos restaurantes de la demarcación gerundense y todos los que se quieran añadir serán bienvenidos! El precio de cada botella en la tienda es de 7,5 euros y una una parte de los beneficios se destinará a MONA.

«No queremos que sea un producto elitista, lo que queremos es que la gente se anime a probar los vinos y conocer la Fundación Mona», indica José Serra de la bodega La Vinyeta, quien asegura que está «satisfecho» de ser parte de este proyecto con «alma» y al que Fundación MONA agradece esta colaboración.