«Vaya Fauna» de Tele 5 o como fomentar el maltrato tras las cámaras

Mañana hará una semana del estreno del desafortunado programa «Vaya Fauna». Las redes van que arden, esperemos que Tele5 tome nota. Pero no solo ellos, sino toda la sociedad, porque ¡ay pobres animales!, el programa fue el más visto en España y también en Cataluña.

hoytampocoo

imagen: facebook.com/hoytampooco

En estos casi 15 años de trabajo concienciando a la sociedad, educando a grandes y pequeños en el respeto a los animales y el medioambiente, hemos notado pequeño cambio positivo en las personas que nos visitan, se empieza a notar que hay más información y más sensibilidad hacia los otros animales.

Pero para nuestro horror el pasado día 1 de julio se estrenó en Tele5 «Vaya Fauna» un programa fatídico para todos aquellos que nos dedicamos a trabajar para sacar al país de las cavernas, en cuanto a respeto animal nos referimos. «Vaya Fauna», un concepto rancio, casposo y con olor a Medievo, con ese oso circense tocando la trompeta, saltando y haciendo la voltereta, la cría de felino para hacerse una foto, la promoción de la tenencia de mascotas exóticas… En el primer programa no salió ningún primate, pero visto lo visto ya estamos calentando motores para el día en que aparezca un macaco o un babuino disfrazadito y haciendo el idiota.

Desde el año 2001 en Fundación MONA trabajamos rescatando primates maltratados y abandonados procedentes del mundo del espectáculo, circo, publicidad, programas televisivos… Los casos que nos llegan son dramáticos, y lo peor es saber que muchos de nuestros animales rescatados tuvieron unas vidas míseras de maltrato abusos y aislamiento social solo para que el público desde sus casas puedan reírse con un chimpancé en un anuncio, o felicitarse un cumpleaños con una postal con un chimpancé «sonriendo». Y luego de tratar durante años sus problemas psicológicos, sus autolesiones, sus miedos patológicos, su apatía… encima tienes que escuchar al bienintencionado «experto de ir por casa» que  te dice «pero si no hubo maltrato, si les hablan y les tratan muy bien».

Firma esta petición para que Tele5 deje de emitir «Vaya Fauna»