¿Puedo tener un primate como mascota?

¿Te gustan los primates? El amor que la mayoría de personas sentimos por ellos es innato. Su apariencia (grandes ojos y expresivas caras) es propia también de los bebés humanos por lo que, al igual que sucede con éstos, al verlos surge la necesidad de cuidarlos. Lamentablemente, algunas personas llevan el “amor” por estos animales demasiado lejos y, en lugar de respetarlos y admirarlos en su hábitat natural, eligen comprarlos para tenerlos como mascota siendo, en la mayoría de los casos, desconocedores de las dificultades y peligros de esta decisión. Eso fue lo que sucedió con África y Bea, dos chimpancés víctimas del mascotismo rescatadas por Fundación Mona.

Pero la verdad es que existen muchas razones por las que tener un primate como mascota no es una buena idea:

¿Qué puedes hacer tú?

Demuestra tu amor hacia los primates preocupándote por ellos y disfrutándolos en la naturaleza o Centros de Rescate como Fundación Mona visitando nuestras instalaciones.

Si quieres una mascota, hay muchos animales domésticos que serían apropiados como tal, muchos de los cuales están viviendo en refugios y protectoras y necesitan hogares en este momento.

Contribuye a nuestra labor y ayúdanos a seguir trabajando por el bienestar y la conservación de los primates.

No compartas en redes sociales imágenes y vídeos de primates que viven como mascota. Los estudios han demostrado que este tipo de representaciones pueden reforzar la probabilidad de que la gente quiera adquirir un primate como mascota.