MONAeduca 2022: Educación ambiental para los nuevos tiempos

Repasamos contigo estos 20 años de nuestra Unidad de Educación Ambiental, el presente y las novedades para este 2022. Y por si aún no los conoces, te presentamos al equipo de educadores que hay detrás.

PASADO

20 años trabajando, y desde el principio hemos apostado e invertido recursos para ofrecer una educación ambiental de calidad, como herramienta indispensable para el cambio a mejor de la sociedad.

Las visitas guiadas educativas para todas las edades, adaptadas a cada tipo de público, han sido siempre en grupos pequeños para no interferir con el bienestar de los primates.

A lo largo de los años hemos realizado estudios científicos para medir su impacto en los primates, y los resultados nos han dejado muy satisfechos: nuestro sistema respetuoso puede incluso tener un impacto positivo para los primates alojados en MONA. Un sistema de auditoría del bienestar y de forma de trabajar la educación, exportable para otros santuarios.

Visita el campus vitualPRESENTE

100% de los días lectivos del curso 2021/22 con reserva para actividades educativas en MONA.

3205 estudiantes de entre 8 y 18 años han participado en un estudio propio para medir la efectividad de la educación ambiental. Independientemente del nivel académico, podemos certificar que la mayoría eligieron respuestas PRO conservación en los cuestionarios después de realizar la visita.

2022 es el año en el que damos el salto al mundo online creando el CAMPUS VIRTUAL MONA. Además, gracias a un sistema de cámaras de última generación podemos llegar a todo el mundo para continuar con nuestra labor de divulgación y educación ambiental.

FUTURO

Continuaremos con nuestras visitas guiadas presenciales y diseñando nuevos talleres.

Pero al mismo tiempo, nuestra idea sobre el futuro de la educación ambiental pasa por ganar cada vez más espacio virtual. Rompemos así las barreras de la distancia y llegamos a todas partes. Estamos preparados para ofrecer, entre otros:

• actividades y visitas virtuales en varios idiomas desde pre-escolar hasta secundaria,
  • soporte para los estudiantes de bachillerato
  • clases online para grados universitarios y másters

Así llevaremos la educación ambiental a muchas más personas, sin masificar el centro de rescate y manteniendo el bienestar de los primates.

Conoce al equipo de MONAEduca

Todo esto no sería posible sin contar con un gran equipo de grandes profesionales, altamente formado y aún más comprometido.

David Riba

DAVID RIBA
Máster en Arqueología Prehistórica y Evolución Humana por la Universitat Rovira i Virgili.
Licenciado en Historia y Antropología por la Universitat de Barcelona.
Investigador del IPHES y de l Unidad de Investigación de MONA.
Responsable del Departamento de Educación Ambiental.

Magali Joffre

PATRICIA G. GONZÁLEZ
Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca.
Máster en Primatología Fund.UdG-F.MONA.
Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Isabel I de Burgos.
Curso de Monitor de ocio y tiempo libre por la Escuela del MSC de Castilla y León.
Departamento de Educación Ambiental.

Marti Masip

MARTÍ MASIP
Graduado en Historia por la UAB.
Máster en Primatología Fund.UdG -Fundación MONA.
Máster de Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Internacional de La Rioja.
Departamento de Educación Ambiental.

Esta noticia forma parte del boletín para socios y padrinos «Primates, num 43»

revista 43 cast