La situación del caso de Suzie

Suzie

La situación del caso de Suzie

Os avisábamos a principios de julio que este número salía con retraso.

La razón: queríamos poder incluir novedades sobre el traslado de Suzie, que tenía que ser inminente desde principios de junio.

En el momento que escribimos esta noticia, y después de once años, aún seguimos a la espera de que se desencalle su caso y podamos ir a buscarla antes de que sea demasiado tarde para ella, ya que los otros primates que vivían en la misma finca han ido muriendo.

El caso de Suzie deja en evidencia una vez más la dejadez de las Autoridades (Ayuntamiento de Campello, Generalitat Valenciana, SOIVRE y SEPRONA), que se han ido pasando la pelota los unos a los otros todos estos años, permitiendo que el problema fuera desapareciendo por sí solo con la muerte paulatina de los animales de la finca. Y por supuesto, hace patente la necesidad de cambiar nuestras leyes, para que prohíban la tenencia de primates a manos de particulares de una vez por todas.

Seguiremos informando sobre Suzie en nuestra web y redes sociales. ¡Síguenos! @fundaciomona

Esta noticia forma parte del boletín para socios y padrinos «Primates, num 42»