¡Bienvenida Cheeta!

Esta pasada madrugada llegaba a Fundación MONA entre mucha expectación nuestra última inquilina, Cheeta.

Didi Crailsheim uno de nuestros jefes de cuidadores, se desplazó este pasado lunes al zoo Oasis Park de Fuerteventura para conocerla y saber sobre sus gustos y miedos. Al día siguiente se reunieron en él Olga Feliu, Directora de MONA y nuestro veterinario Josep Badia, todo para hacerle más fácil la transición y que al menos cuente con un par de caras conocidas y alguien en quien confiar una vez en nuestras instalaciones de Riudellots de la Selva (Girona).

El jueves por la mañana Cheeta viajó en un vuelo directo a Madrid y posteriormente viajamos hasta Riudellots por carretera, en un viaje sin incidentes.

Para que el cambio no sea muy traumático estos primeros días tenemos la suerte de contar con su persona favorita, Vicente. Se conocen de toda la vida, ya que fue él quien la crió al llegar procedente de un decomiso al zoo Oasis Park y han mantenido una relación especial durante más de 28 años.
También sin incidentes ha sido su entrada en la que por un tiempo va a ser su nueva instalación interior. Esta mañana Cheeta ha saludado muy feliz a cada uno de los cuidadores que poco a poco se iban pasando a conocerla. Y como la hemos visto tan tranquila, a la que el sol ha brillado con fuerza, le hemos dejado acceso a las jaulas de asociación. Ha salido muy rápido y de nuevo muy tranquila y vocalizando de alegría. Los inquilinos habituales de MONA la han oído en la distancia y han contestado, así que ya saben que hay “chica nueva en la oficina”. Fuera, además la esperaban los medios de comunicación, que no se han querido perder este momento tan especial.

Una vez ha inspeccionado su nuevo hogar, ha elegido la hamaca más alta para poder verlo todo mejor. Ya nos hemos dado cuenta que le encantan las alturas. Estamos impacientes por ir conociéndola más y saber más de su personalidad.

Ahora Cheeta deberá pasar por un periodo de adaptación antes de poder ser integrada con los demás de su especie, pero seguro que estará muy contenta de volver a disfrutar de la compañía de otros chimpancés.
¡Os mantendremos informados!