Se ha escapado la chimpancé Linda

Se ha escapado la chimpancé Linda

Muchos de los que nos habéis visitado ya conocéis a Linda, os hemos explicado que es la próxima chimpancé que rescataremos. Pero ahora se encuentra en paradero desconocido.

Linda es una víctima más del tráfico ilegal de especies. Hace unos 30 años, siendo un bebé, fue capturada en la selva africana para saciar el apetito de gente europea que demandaba crías de chimpancé para el mundo del espectáculo o del mascotismo.

Linda fue comprada por una familia en Lanzarote y pasó sus primeros años como atracción turística en las playas. Su propietario la utilizaba para hacer fotos con los numerosos turistas de la isla.

Linda lleva en nuestra lista de espera varios años y si no había ningún contratiempo su traslado al centro se auguraba hacia final de este mismo año. Fue el hijo del propietario el que se puso en contacto con nosotros, ya que se daba cuenta de que Linda se merecía algo más que pasar sus días encerrada y sin compañía de otros de su especie.

Pero desde ayer sábado Linda está en paradero desconocido. Deseamos que sea encontrada sana y salva. Linda lleva años encerrada y está muy cerca la hora en que pueda disfrutar en MONA de una vida por fin, digna, respetuosa y rodeada de una familia de su misma especie.

Una vez más queda patente la problemática que arrastra este país desde hace décadas y que por supuesto aún sigue sin erradicarse. La falta de apoyos para los centro de recuperación hace que los existentes trabajemos al borde de nuestras capacidades y no se pueda dar una solución rápida a casos extremos como éste.

¡Os mantendremos informados!


Search

(Español) Facebook

Become part of the solution for these animals today