LA DRA. JANE GOODALL VISITA EL CENTRO DE RECUPERACION DE PRIMATES DE LA FUNDACION MONA

La Dra. Jane Goodall visitó ayer, 3 de junio del 2006, el Centro de Recuperación de Primates que la Fundación MONA tiene en Riudellots de la Selva, provincia de Girona.
La Dra. Goodall es una reconocida primatóloga británica, pionera en el estudio de los chimpancés en vida salvaje y apreciada mundialmente por su labor en la divulgación y denuncia de la situación en la que se encuentran estos animales. Con su presencia quiso reconocer la labor llevada a cabo durante estos años por la Fundación Mona, en el rescate y recuperación de los primates en peligro.
La Sra. Montserrat Roura, alcaldesa del municipio de Riudellots, junto con más de 200 socios y padrinos de la Fundación quisieron estar allí para agradecer la visita de la Dra. Goodall.
La Fundación MONA que se dedica desde el año 2001 al rescate y rehabilitación de chimpancés y otros primates decomisados por las autoridades en el Estado español, se financia principalmente con las aportaciones de socios y personas que apadrinan a los chimpancés. Es por ello que en señal de gratitud se hizo coincidir la visita de la Dra. Jane Goodall con el III Encuentro de Socios y Padrinos. La Dra. Jane Goodall, entre muchos otros reconocimientos, es:
Dama del Imperio Británico.
Mensajera de la paz de la ONU.
Etóloga doctorada en la Universidad de Cambridge.
Fundadora del Instituto Jane Goodall y del programa Roots and Shoots.
Ganadora del premio Príncipe de Asturias del año 2003. Si quieres participar en las visitas guiadas al Centre de Recuperació de Primats de la Fundación Mona, puedes contactarnos llamando al teléfono 972 47 76 18.