Revisión veterinaria de Katy

Revisión veterinaria de Katy

Tags : 

Katy, víctima del tráfico ilegal y explotada como atracción turística, pronto dejó de ser «útil» para el que, por aquel entonces, era su propietario. Es entonces cuando, en el año 2002, es rescatada por MONA.

Katy es una hembra de macaco de Berbería de aproximadamente 16 años de edad. Su vida no ha sido fácil, así como tampoco su recuperación y rehabilitación en MONA. Katy pasó de ser la líder indiscutible del grupo de macacos a convertirse en el «último mono» (nunca mejor dicho) en la jerarquía de éste. Su baja posición en la jerarquía, junto a otros factores, han podido repercutir en su salud. Últimamente, veíamos a Katy algo apática y desmejorada físicamente. Por eso, el pasado viernes 28 de Abril, le realizamos una exhaustiva revisión de la mano de nuestro veterinario Josep en El VellMarí Centre Veterinari.

Para nosotros y los primates rescatados una visita al veterinario es toda una aventura, pero, afortunadamente, todo salió bien. Aparentemente, y según la exploración física, todo está en orden. Estamos pendientes de obtener los resultados de las analíticas, pero parece ser que nuestra Katy está fuerte como un roble y goza de una salud extraordinaria. Tanto es así, que durante esta última semana, ¡parece estar escalando posiciones en la jerarquía! Pero, shhhhhh… No queremos decirlo muy alto para que se haga realidad y Katy tenga una vida más feliz si cabe.

Conoce más sobre Katy

Sé parte de la solución para estos animales hoy