Investigación y Cursos

Una de las apuestas fundamentales de MONA ha sido impulsar una Unidad de Investigación, fomentando así la Etología y la Primatología dentro de su estrategia como organización. Las principales áreas de trabajo de este ámbito son:

La investigación etológica

Participamos en proyectos de investigación dentro del ámbito de la Etología y la Primatología para evaluar y mejorar las condiciones y el bienestar de los animales alojados en el centro. También, y en colaboración con el IPHES (Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social) desarrollamos estudios sobre las raíces evolutivas de nuestro comportamiento a través de modelos primatológicos de evolución humana.

afri-termitero
Todas las investigaciones que llevamos a cabo son de tipo etológico, no invasivo y respetando las directrices éticas y legales internacionales.
Algunos datos sobre la Unidad de Investigación de MONA:

• Participación en 8 proyectos de investigación competitivos y financiados, de carácter nacional e internacional.
  • 58 publicaciones científicas (artículos científicos, abstracts, capítulos de libros).
  • 77 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales.
  • 80 proyectos de investigación supervisados (tesis doctorales, tesis de máster, trabajos de fin de grado).
  • 18 conferencias invitadas.

“La investigación nos proporciona herramientas adicionales para conocer y ayudar mejor a los primates de nuestro Centro.”

Programa de Formación en Primatología

En 2007 pusimos en marcha un programa de formación en el ámbito de la Etología de Primates dirigido al público general y a estudiantes de materias afines. Desde entonces, más de 1800 personas se han formado junto a nosotros en los últimos 8 años.

Actualmente ofrecemos la posibilidad de cursar:

investigacion

• Máster en Primatologia.
  • Diploma de Postgrado en Primatología: Investigación y Práctica.
  • Curso de Postgrado en Cognición en primates y humanos.
  • Curso de Postgrado en Herramientas y métodos de investigación primatológica.
  • Curso de Postgrado en Etología, Conservación y Bienestar de primates.
  • Diploma de Especialización en Asistente de Campo en Primatología.
  • Diploma de Especialización en Práctica en Primatología de Campo.
  • Cursos de verano de Primatología.

Para más información visitawww.primatologia.net o contáctanos en recerca@fundacionmona.org

Colaboran:

Logo Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Socialfundacio udgUdgape